5 consejos a considerar en tu boletín electrónico

by

El objetivo de un boletín electrónico es lograr que nuestro mensaje llegue al mayor numero de personas dentro de nuestro público objetivo, para lograrlo tenemos que hacer que nuestro mensaje sea claro, se descargue rápido y pueda verse en varios dispositivos sin que el mensaje principal sufra modificaciones.

Existen muchas técnicas que nos pueden ayudar a lograr ese objetivo, por lo que nos hemos dado a la tarea crear una lista con 5 consejos que creemos son indispensables en el desarrollo de un boletín electrónico.  

1.- Usa la menor cantidad de imágenes.

blog-1Una práctica común es tener el diseño de nuestro boletín en JPG al que solo partimos en pedazos para luego montarlos en un HTML y enviarlos por correo. Con esto, lo que ocurre cuando el usuario recibe el correo es que si su cliente de correo bloquea las imágenes no podrá ver el mensaje.

Para solucionarlo, debemos de hacer uso de imágenes solo donde son realmente necesarias, como la foto de un producto, un encabezado con alguna promoción o un gif y mantener nuestra estructura, texto, títulos e incluso botones en HTML.




2.- Aplica estilos CSS inline.

blog-2Al programar un email, debemos siempre considerar colocar nuestros estilos CSS inline, esto es código CSS dentro de cada etiqueta que lo requiera, con ello aseguramos que los clientes de correo puedan accesar a los estilos.

Para hacerlo, no es necesario programar línea por línea, es posible crear nuestros estilos directo en el HEAD de nuestro HTML y después convertir todo el código a inline. Existen varias herramientas online que pueden ayudarnos con esta tarea, aquí les dejamos dos de ellos: inliner.cm, putsmail.com

Ejemplo de CSS Inline:

<a href="" style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 9px;">Link</a>



3.- Aplica la función responsiva

blog-3Si queremos llegar al mayor público posible con nuestro Email, debemos considerar que su estructura sea responsiva, es decir que se pueda abrir y leer sin problema en varios dispositivos, como smartphones, tablets y computadoras. Aquí les dejamos una pequeña librería con algunas plantillas responsivas click aquí.




4.- Usa fuentes estándar para web (tipografías)

blog-4Si bien algunos clientes de correo soportan una gran cantidad de fuentes, existen otros que no, te recomendamos usar tipografías web estándar, con ello evitarás que tu mensaje se vea diferente en cada cliente de correo y aseguras que su estructura quede intacta. Algunas fuentes estándar son: Arial, Times, Georgia, Verdana y Courier.


5.- Complementa con un link para “ver el email en el navegador”.

Con esta opción le damos al usuario una opción adicional para ver nuestro mensaje, en caso de que no le sea posible verlo de manera correcta en su cliente de correo.

Generalmente la etiqueta para agregar esta opción dependerá del proveedor de servicios de Email Marketing; sin embargo para agregar este link con nuestra plataforma ContinuaPro sería:

 <a href="[SHOWEMAIL]">Ver este email en su navegador</a>

Existen algunas otras técnicas tanto de diseño, funcionalidad y estructura que pueden ayudarte a crear un boletín exitoso, aquí puedes consultar varias de ellas.