Genera confianza y mejores ventas durante El Buen Fin

by

¿Cómo identificar las necesidades de tus clientes y conocer a tu público para ofrecerles precios y promociones acorde a su perfil?

Ya está por comenzar la temporada en la que buscamos ofertas para comprar nuestros regalos navideños, gustos personales o el electrodoméstico que necesitamos, no les falles a tus clientes y garantiza mejores ventas y mayor confianza siendo fiel a tus precios. 

En este artículo te compartimos consejos para llegar a tu público y para que evites a toda costa decepcionarlos. Los datos vienen del estudio realizado en 2018 sobre El Buen Fin por la firma Atlantia Search.

Llega el fin de año, ¿qué buscan tus clientes?

Es el mejor momento para darle algo de valor a tus clientes, un incentivo o un descuento de agradecimiento para que compren más contigo y sean más leales a tu marca. 

Durante El Buen Fin pasado lo que más se vendió fueron pantallas, ropa,  electrodomésticos, smartphones y computadoras. Es necesario que como punto de venta conozcas el comportamiento de tus posibles compradores y los productos más susceptibles que sean adquiridos por ellos.

No pongas todo en rebaja.

Conoce a tu público, qué le gustaría comprar en oferta durante El Buen Fin, esa es la respuesta de qué es lo que debería tener descuento durante ese tiempo. También aprovecha para sacar del mostrador todo lo que va a estar fuera de temporada o lo que debería actualizarse y pudiera darle un valor agregado a la compra de tus clientes.

Haz ofertas reales.

Algo que de verdad no quieres hacer es dejarle un mal sabor de boca a los compradores durante una temporada de ofertas, lo recomendable es no caer en los errores comunes que suceden durante El Buen Fin. Lo mejor es la honestidad, generará un vínculo con tu cliente y mayor confianza en tu marca. 

No hagas ofertas fantasma o de gancho, es decir de productos que no tienes en existencia con presuntos descuentos, tampoco infles los precios para después “rebajarlos”.  

Las quejas más frecuentes de los compradores fueron que no se respetaron las promociones, según el 33.4% de los encuestados, mientras que el 23.3% dijo que no se respetaron los precios anunciados. 

Sé claro, cuida tus precios y promociones para evitar disgustos y malentendidos.

Expande tus canales de venta.

De acuerdo con el estudio, durante El Buen Fin del 2018 aumentaron las ventas realizadas por internet en un 43% con respecto al del 2016. No tengas miedo de abrir un sitio web o de ofrecer tus productos en alguna red social como Facebook o Instagram, tus compradores te lo van a agradecer.

Algunos datos.

69% de las personas encuestadas por Atlantia Search aceptaron que El Buen Fin ayuda a planear las compras navideñas. 

Durante El Buen Fin del año pasado, 87% de las compras fueron en físicas, el resto, fueron en línea.

57% de los consumidores se informó antes de realizar una compra. 

Recuerda, identifica las necesidades de tus clientes, conoce a tu público y ofréceles precios y promociones acordes a sus características. Sé honesto al establecer tus condiciones para El Buen Fin y claro para comunicar. Si abres más canales aumentas tu posibilidad de venta. 

Ahora sí, ¿listo para El Buen Fin?