Conoce las reglas para que tu empresa gane en El Buen Fin

by

¿Cómo funciona El Buen Fin, cuáles son las reglas principales y cómo darte de alta para participar?

Si tu objetivo es terminar el año con un repunte de ventas para tu negocio, seguramente ya habrás considerado aprovechar lo que la iniciativa de El Buen Fin ofrece a las empresas participantes. Del 15 al 18 de noviembre de 2019 se llevará a cabo el fin de semana más importante para el sector comercial en México.

Para no hacer un mal uso de la marca (lo cual podría derivar en una sanción conforme a la ley), es importante conocer estos sencillos pasos para registrarse en El Buen Fin.

Regístrate y participa en El Buen Fin.

El 25 de octubre es la fecha límite para inscribir a tu empresa en este programa. Sólo tienes que registrarte como usuario en el portal de El Buen Fin y dar clic en “Agregar empresa”. Para la edición de este año se han incorporado nuevos requisitos, como lo son contar con un buzón tributario activo y obtener una opinión de cumplimiento positiva en relación a tus obligaciones fiscales.

Una vez que hayas concluido el registro de tu empresa, recibirás un correo electrónico de confirmación en las 72 horas siguientes. De igual manera puedes descargar el manual de uso de marca y logotipo, el cual es importante tomar en cuenta ya que ahí se detallan las únicas maneras permitidas en que puedes utilizar la marca de El Buen Fin para la publicidad de tu negocio. En el mismo documento encontrarás los archivos oficiales de imagen que emplearás en los anuncios para tu tienda en físico o a través de internet. 

Sólo a partir del día 1 de noviembre puedes comenzar a promover las ofertas que tu empresa tendrá para el fin de semana del programa. Cualquier usuario podrá consultar la lista de empresas registradas por categoría en el portal, de forma que tendrás la oportunidad de generar tráfico para tu tienda, tu sitio web o tus redes sociales.  

Evita sanciones: no utilices publicidad engañosa.

Al momento de realizar las pautas publicitarias para tu negocio, es importante tomar en cuenta que tus anuncios cumplan con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor. De esta manera, evitarás caer en el uso de publicidad que pudiera ser mal interpretada, y darás a tus clientes la garantía y tranquilidad de tratar con una empresa de confianza.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a disposición de los comerciantes el servicio de Diagnóstico Publicitario Copy Advice, mediante el cual revisarán de manera gratuita y confidencial tu publicidad antes de que la difundas en redes sociales u otros medios de comunicación. Si quieres saber cómo acceder a esta herramienta puedes llenar este formato en la página web de la Profeco

Aprovecha los beneficios al fomentar pagos de forma digital.

Una de las novedades para El Buen Fin de 2019 es la promoción del uso de medios electrónicos de pago así como la plataforma de cobro digital CoDi. De acuerdo con Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con esto se busca difundir las ventajas de la formalidad y bancarización de las diferentes empresas participantes.

Al usar las plataformas electrónicas de pago darás a tus clientes la oportunidad de concursar en un sorteo en el que el SAT reembolsará una parte del dinero que gastaron. Así gana el consumidor y ganas tú. Este es un nuevo beneficio de El Buen Fin. 

Ahora que sabes las reglas, prepárate e inscríbete para aumentar tus ventas y los beneficios de tus clientes.