Qué es y cómo funciona una limpieza de listas

by

La limpieza de listas mantiene tu base de datos actualizada y libre de correos falsos

El paso más importante para tener una campaña de Email Marketing exitosa es contar con una lista de contactos relevante y actualizada, y la manera más eficaz de hacerlo es trabajando en la limpieza de tus listas.

¿En qué consiste?

Limpiar una lista, es la acción de eliminar contactos erróneos, rebotados o que no han abierto su correo en mucho tiempo, esto es muy importante ya que te ayudará a mantener una buena reputación y de esta forma todos tus envíos llegarán a los contactos interesados en tu contenido, otorgándote la oportunidad de lograr tus objetivos y cuidar tu presupuesto al no contratar planes innecesarios.

imagesarticulo limpieza

¿Cómo funciona?

La limpieza de listas de ContinuaPro analiza cada uno de los correos y son separados en distintos niveles dependiendo de su calidad.

Dentro del archivo encontrarás la lista separada en los siguientes niveles:

1.- Nivel Blacklist: estos correos no deben usarse, ya que se encuentran reportados en listas negras o como trampas de spam.

2.- Nivel Bad: son correos que no existen, por lo cual tu mensaje nunca llegará.

3.- Nivel Low: estos correos son cuentas que han estado inactivas por un periodo prolongado, que han sido reportados como spam anteriormente, que nunca se han usado o que son inventados.

4.- Nivel Medium y High: son correos con niveles aceptables de calidad y que existen; idealmente hay que enviar solamente a estos 2 niveles.

En conclusión, realizar periódicamente la limpieza de tus listas de contactos optimiza tu trabajo y resultados, se recomienda no hacer uso de los primeros tres niveles en los envíos de tu campaña de Email Marketing.