¿Listo para El Buen Fin 2019? Lo que no debes olvidar

by

¿Cuáles acciones y contenidos ayudarán al éxito de tu negocio durante El Buen Fin?

El fin de semana más barato del año ya está a la vuelta de la esquina (del 15 al 18 de noviembre) y a estas alturas es probable que ya tengas todo listo para aprovechar al máximo las estrategias que te permitirán obtener importantes ingresos a través de las promociones que has planeado, sin embargo vale la pena repasar y afinar los últimos detalles.

Toma en cuenta que según la Asociación Mexicana de Venta Online, los productos más vendidos durante El Buen Fin 2018 fueron ropa, electrónicos, celulares y videojuegos. Y no te preocupes si lo que vendes se inscribe en otro tipo de productos o servicios, también puedes incrementar tus ganancias durante el fin de semana de ofertas.

Consejos y estrategias previas al Buen Fin 2019.

Para empezar, si no te has registrado como empresa participante en el sitio oficial del El Buen Fin tienes que hacerlo ya, sólo necesitas tener un RFC válido, estar activo en el buzón tributario y contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva, la cual puedes obtener a través del portal del Servicio de Administración Tributaria. El registro te permitirá aparecer entre la lista de participantes oficiales y utilizar los logotipos y publicidad de El Buen Fin en tu tienda.

Recuerda que es importante mantenerte dentro de los lineamientos que esta iniciativa dispone, para evitar las sanciones que se derivan de un mal uso de la marca El Buen Fin, así como de la publicidad engañosa; para esto último existe una herramienta que la Profeco pone a tu alcance de manera confidencial, la cual se encarga de revisar tu publicidad para asegurarte de que todo está en orden.  

Una vez dado de alta puedes avisar a tus clientes que tendrás promociones durante El Buen Fin. Para ello tal vez quieras hacer uso de un boletín electrónico o de publicidad física en tu tienda. Prepara los materiales gráficos que utilizarás en tus redes sociales para dar a conocer las ofertas que tendrás durante esta fecha. Una herramienta muy útil para saber a cuáles medios son más asiduos tus clientes es Google Analytics. Así tendrás una estrategia mejor enfocada.

También asegúrate de que tu sitio web y los contenidos de tus redes sociales sean responsivos (fácilmente accesibles desde el teléfono móvil), ya que la mayoría de tus clientes potenciales buscarán información de promociones y ofertas a través de su dispositivo. 

Conoce las palabras clave mediante las cuales los motores de búsqueda podrán enlazar a la gente con tu tienda, y úsalas en tu estrategia de publicidad. Videos, imágenes y reseñas de productos también ayudarán a generar más tráfico en tus redes e incrementar tus ventas.

El cliente lo es todo.

Si consideras necesario invertir para ofrecer un mejor servicio a tus clientes en cuanto a tu sitio web o tu tienda física durante estas fechas, recuerda que Continua ofrece soluciones de diseño, comunicación y herramientas digitales que te ayudarán a aumentar tu público y concretar mayores ventas. 

Prepárate, porque después de las ventas de El Buen Fin vas a querer que tu clientela permanezca cautiva. Es importante no perder de vista que la lealtad del cliente vale mucho más a largo plazo, así que puedes ofrecer otro tipo de descuentos o regalos posteriores al 18 de noviembre, como una manera de agradecer a quienes realizaron contigo sus compras durante El Buen Fin 2019. 

¡Mucha suerte!