Mejores prácticas para tu Base de Datos

by

¿Cómo mejorar la calidad de tus listas y validar a tus usuarios?

¿Te has visto involucrado en problemas de Spam? Tu base de datos es un elemento muy importante para que tus campañas tengan éxito y lleguen al usuario indicado, es por eso que te compartimos algunas prácticas que te ayudarán a mantener y mejorar la calidad de tu lista.

1.- Usa un  formulario con doble opt-in para registrar tus contactos.

La mejor forma de crecer una base de datos es con un formulario de suscripción. No solo obtendrás datos de personas que desean recibir tus comunicados, también confirmarás que son correos válidos ya que deben de confirmar su suscripción dando clic en una liga que les llegará vía correo. Ingresa en este enlace y aprende a generar un formulario de suscripción con doble opt-in en nuestra Plataforma ContinuaPro.

2.- Mantén actualizada tu base de datos.

Existen 2 opciones.

La primera es enviar una campaña para que tus usuarios puedan confirmar que quieren seguir recibiendo tus correos o darse de baja de tu lista a través de un enlace, esto evitará que los usuarios puedan marcarte como spam.

La segunda opción es actualizar los datos de tus usuarios a través de una landing, en esta tus usuarios activos podrán completar la información que es relevante para ti. En Continua diseñamos la Landing Page que tu negocio necesita.

3.- Identifica los contactos con más de 6 meses de inactividad.

Evita caer en trampas de spam enviando a correos con más de 6 meses de inactividad; una campaña de reconocimiento te ayuda a identificar cuáles contactos de tu base de datos siguen teniendo actividad  y cuáles no, para que los puedas quitar de tu lista. ContinuaPro tiene la opción de enviar campañas de reconocimiento, conoce cómo dando click aquí

4.- Segmenta tus contactos.

La mejor campaña es la que llega al público indicado. Usa la función de grupos inteligentes de ContinuaPro para segmentar tus contactos en grupos específicos como país, edad, género y enviar mensajes dirigidos.

Ingresa a nuestro manual aquí y conoce cómo crearlos.

5.- Limpia listas con más de un año de antigüedad o de origen no confiable.

Es muy normal que te encuentres con contactos o bases de datos de hace mucho tiempo o de fuentes que no están validadas. Lo mejor en estos casos es realizar un proceso de limpieza de lista ya que este tipo de contactos se prestan más para que estén reportados en listas negras. El proceso de limpieza separa los contactos en niveles de confiabilidad para que sepas a quién debes de enviar y quién no.

Si sigues estas recomendaciones y mantienes tu base de datos actualizada, tus campañas de email marketing tendrá una mejor tasa de entrega y apertura y mantendrás una buena relación con tus clientes.

Para conocer más de este proceso visita nuestra página.