Mejores prácticas de Email Marketing

by

A continuación presentamos una serie de mejores prácticas para el envío de newsletters:

Cómo evitar filtros anti spam

La mayoría de clientes de correo cada vez son más estrictos en la utilización de sus filtros anti spam, estos permiten atrapar el correo no solicitado por los usuarios antes de que llegue al buzón de entrada. Estos filtros generalmente puntúan los correos que reciben en función de varios criterios, y cuando se sobrepasa un determinado umbral (normalmente 10 puntos de spam) marcan el correo como no deseado (spam) y lo eliminan.

Para asegurar que tus correos no sean marcados como spam y lleguen a tus suscriptores, evita usar palabras como: Gratis, $$$$, Descuento, tanto en el Asunto como en el contenido del mensaje.

El poder de la personalización

Al crear mensajes personalizados en nuestras campañas de email marketing podemos incrementar el click-through rate (tasa de clics) en un 650%. Al personalizar los mensajes, el usuario percibe una relación entre él y la empresa rompiendo la barrera inicial.

Clic para darse de baja

En cumplimiento de la Ley de Protección de datos, la LSSI-CE ( Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) lucha contra la plaga del spam. En necesario dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de nuestras listas de distribución, o modificar sus datos de contacto.

Email Marketing

Confirmación de alta

Utiliza mecanismos de confirmación de alta. Al introducir la dirección de correo en el formulario de alta, el usuario recibe un correo con un enlace de confirmación, al seleccionarlo se registra a nuestra lista de registros como nuevo usuario.

Martes, Miércoles = mayor apertura

Varios estudios han concluido que el mejor día para el envío de correos es el martes o miércoles. Los lunes la gente aún se está recuperando del fin de semana, el jueves y el viernes están demasiado ocupados cerrando temas pendientes.

El diseño como clave

Utiliza la misma plantilla de newsletter para tus comunicados, con esto podrás centrarte en el contenido, olvidándote de cómo presentarlo, ya que tus usuarios relacionan un diseño con un tipo de comunicado y una empresa. Utilizando distintas plantillas, sólo se confunde. Visita nuestra Fábrica de Emails

Sé constante

Cuando envíes un newsletter crea una periodicidad, es decir, si envías un boletín electrónico cada martes a la misma hora, respeta esa periodicidad. Tus usuarios se acostumbrarán a tu calendario y serán ellos mismos que de forma pro-activa esperarán recibir tu comunicado.

Email Marketing

Ley del segundo de gloria para el asunto

Cuando un correo llega al buzón de entrada, dispone de tan solo un segundo para captar la atención de tu cliente. Crea un asunto atractivo, podrías utilizar algo del tipo “Los 10 tips definitivos para conseguir más clientes”.

Da algo a cambio de suscribirse

Es típico ofrecer una lectura gratuita o cupones de descuento para captar nuevos usuarios, los newsletters no son una excepción a esta regla. Para conseguir subscriptores válidos que estén interesados en tu empresa ofrece algo de forma gratuita a cambio de su correo y datos de contacto.

Email Marketing

Panel de previsualización

La mayoría de clientes de correo como Outlook o los clientes online como Hotmail, Gmail o Yahoo, permiten previsualizar parte del contenido antes de abrir los correos, la mayoría de las veces las imágenes no se descargan sin la acción del usuario. Debemos crear cabeceras lo suficientemente interesantes para que los usuarios abran los correos. Después del campo asunto, una cabecera atractiva nos ayudará a mejorar el índice de apertura de los correos.

Testea tus enlaces

Cuando envíes correos promocionales, distingue de forma clara el texto correspondiente al cuerpo del mensaje del los enlaces. Mejorando la usabilidad verás como se incrementa tu tasa de apertura en los correos.

No olvides un mensaje sobre tu política de privacidad

No olvides poner un mensaje o enlace a tu política de privacidad y si tus contenidos se pueden distribuir bajo “creative commons” o tienen “Copy Right”.

Firma tus newsletters

Tan importante como un buen encabezado es crear un buen pie de newsletter, aprovecha esta parte de tus boletines electrónicos para poner nombre, teléfono y sitio web de tu empresa. Con esto, tus suscriptores tienen la posibilidad de visitar tu sitio web y conocer más acerca de tus servicios o productos, lo que puede resultar en mayores ventas.

Email Marketing