¿Qué tan efectivas son mis campañas de Emailing?

by

Quizás la estadística mas relevante relacionada a la actividad de Email Marketing (EM) no sea que existen 4 billones de usuarios de su correo electrónico (email) al día. Quizás no sea que el 78% de los mercadólogos que usan el (EM) para su comunicación han visto un mayor incremento en la penetración del medio en los últimos 12 meses. Quizás tampoco sea que 4 de cada 5 mercadólogos menciona que prefiere prescindir de Redes Sociales antes que de sus campañas de Emailing.

Lo más relevante, desde mi punto de vista, es que pasan los años, el número de usuarios continúa creciendo, y aún no terminamos de encontrar todas las bondades de esta gran aplicación de comunicación.

Otras estadísticas que te ayudarán a comparar y ver en donde están tus campañas:

– El 89% de mercadólogos utilizan el EM como canal principal para generación de prospectos

– La tasa promedio de Clicks (CTR) es del 6%

– Los contadores de timers para registro a eventos, puede impulsar hasta 30% los registros.

– Cuando los botones de llamadas a la acción son en primera persona los clics mejoran hasta en 90%

Si, también le consulté a Chat GPT su opinión —siempre soportada en una fuente—, algunas de las estadísticas mencionadas están validadas por esta Inteligencia Artificial, aquí lo relevante que comenta Chat GPT:

  • El correo electrónico tiene un ROI (retorno de inversión) promedio de $42 por cada dólar invertido, lo que lo convierte en una de las formas de marketing digital más rentables (Source: Litmus, 2021).
  • El 35% de las personas abren los correos electrónicos en función de la línea de asunto (Source: Litmus, 2021).
  • Los correos electrónicos que incluyen un llamado a la acción (CTA) en más de un lugar tienen un 371% más de probabilidades de obtener clics que los correos electrónicos con un solo CTA (Source: Campaign Monitor, 2021).
  • El 82% de las empresas utilizan el correo electrónico para la generación de leads, y el 78% lo utilizan para la retención de clientes existentes (Source: HubSpot, 2021).
  • En promedio, el 49% de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles (Source: Litmus, 2021).
  • La tasa de apertura promedio global de correos electrónicos es del 18,0%, mientras que la tasa de clics promedio global es del 2,6% (Source: Campaign Monitor, 2021).
  • Los correos electrónicos que se envían en función de la hora local del destinatario tienen un 23% más de probabilidades de ser abiertos (Source: Campaign Monitor, 2021).
  • El 70% de los destinatarios informan los correos electrónicos como spam en función del nombre y la dirección de correo electrónico del remitente (Source: Litmus, 2021).

Si deseas conocer las tasas de apertura y de clics por industria, ve este cuadro que comparte Smart Insights_

INDUSTRIATASA DE APERTURATASA DE CLICTASA DE REBOTE
Todas las cuentas sin industria asignada22.7%2.9%1.1%
Educación y Entrenamiento23.4%2.9%0.83%
Salud y Bienestar21.5%2.7%0.7%
E-Commerce15.7%2%0.7%
Negocios y Finanzas21.6%2.7%0.98%
Cuadro completo aquí

Gracias por llegar hasta aquí, ¡si esta información te es de utilidad te invitamos a compartirla!