Recibe la temporada de promociones con estrategias efectivas de Marketing Digital

by

Prepara tu negocio para recibir exitosamente la próxima temporada de promociones. 

Se acerca una de las épocas más potentes del año para el Marketing Digital, ¡la temporada promocional! En este primer artículo de una serie de dos,  te compartimos algunos aspectos que debes considerar ¿Estás listo?

El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, son temporadas muy importantes para el mundo del Marketing que no se pueden dejar pasar, cierto es, que este año las viviremos de forma distinta debido a los acontecimientos de salud y económicos que ya todos conocemos, motivo por el cual han tomando un enfoque diferente; este año más que nunca, representan una oportunidad muy valiosa para que las marcas y empresas logren incentivar el crecimiento económico en todos los niveles si deciden participar en estas campañas de forma activa. 

Te compartimos algunos objetivos a considerar para la comunicación digital de los próximos días:

  • Captar a nuevos clientes. La captación de nuevos clientes es ahora mismo el objetivo principal con el que acabar el año, a fin de dejar sentadas las bases para arrancar el 2021 en las mejores condiciones posibles,  así que, atendiendo a estos fines, las temporadas de promociones son una buena ocasión para incrementar nuestra base de clientes, porque podemos atraer nuevos usuarios ofreciéndoles descuentos u ofertas convenientes y atractivas. Eso sí, si quieres que se queden contigo a largo plazo, tendrás que mostrarles que ofreces un valor que va más allá de los precios bajos.
  • Dar razones a tus clientes actuales para seguir contigo. Por ejemplo, puedes enviar un mailing comunicando los descuentos a tu base de datos de clientes para que se animen a comprar o a reactivar algún servicio que tengan suspendido, o si tu idea es llegar a ellos de una manera inmediata puedes enviarles un mensaje de texto donde les hagas llegar una promoción exclusiva, códigos de descuento o tips sobre las formas en que tus productos o servicios pueden ser aplicados en su día a día.

Estos son los canales que te recomendamos para implementar durante la temporada y darle un punch a tu estrategia.

Email Marketing: esta es una herramienta muy efectiva para comunicar por ejemplo, las últimas novedades de tu marca, las entradas más recientes de tu blog con contenido de valor, así como para reforzar tu imagen y mejorar el posicionamiento respecto a tu comunidad, también puedes segmentar tu base de usuarios, a quienes puedes enviar descuentos específicos o compartirles información a través de comunicados creativos, con asuntos sugerentes, que impacten y despierten su interés y les inviten a adquirir alguno de tus productos o servicios en estos momentos. 

Recuerda que un diseño auténtico es indispensable, conoce nuestra Fábrica de Emails y obtén el comunicado que siempre deseaste.

Así se pueden ver tus comunicados.


SMS Marketing: es importante estar presente en donde sea que estén los clientes y prospectos, para ello el SMS o Mensaje de Texto se pinta solo, ya que te permite llegar directamente al dispositivo que cargan en todo momento, asegurándote su envío y entrega en el menor tiempo posible y al mejor costo disponible. Otro punto a su favor es que el usuario para recibirlo no requiere tener conexión a internet ni un servicio de datos activo. Envía tus notificaciones comerciales, avisos transacciones e información general ad hoc a la temporada y genera un mayor alcance para tu negocio.

Así los ven tus usuarios:

Ya sabes, tu estrategia de Marketing Digital, dependerá de los objetivos que desees alcanzar. Si la idea es incrementar las compras, quizá lo más viable sea plantear promociones tipo 3 x 2, que ofrezcan una fuerte ventaja para pagar más, o en cambio si deseas mover inventarios te funcione ofrecer descuentos muy atractivos sobre mercancías seleccionadas, recuerda, todo esto haciendo uso de los canales anteriormente mencionados.

Si deseas que te apoyemos con alguna recomendación del medio indicado para tu negocio, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.