Sácale partido a tu base de datos y reactiva tu comunicación.

by

Tus contactos te esperan, acércate a ellos en esta temporada.

Tu base de datos es una lista de contactos que te ha tomado tiempo, esfuerzo y dinero crearla. Hoy en día los negocios necesitan aprovechar los recursos a su alcance para reactivar la comunicación con sus clientes y prospectos. Contactar a tu base de datos es clave en estos momentos; pero antes de comenzar hay unos puntos que debes considerar:

Calidad de tu base de datos.

¿Cómo fue que construiste tu lista de contactos? Para empezar la compra de base de datos es un práctica no recomendada por la calidad de los mismos y el riesgo a ser marcado como spam, tómalo en consideración. Adicional si tu lista de contactos la construiste tiempo atrás es momento de darle mantenimiento, sobre todo si estás pensando en una campaña de Email Marketing.

Segmentación.

Este punto es uno de los más importantes ya sea que vayas a enviar una campaña de SMS o Email, ¿por qué? porque no le hablas igual a un prospecto que a un cliente y tu mensaje depende de ello.

Segmentación de listas.

Incluso puedes segmentar por grupos específicos según intereses, país, idioma, etc. ContinuaPro tiene la opción de listas inteligentes que te permite agrupar los contactos de una lista en subgrupos para tus envíos email.

Objetivo del comunicado.

¿Qué es lo que quiero decir? Al igual que el punto anterior tienes que definir el mensaje a comunicar para el segmento, trata de ser claro y no abordar varios temas a la vez.

Trabaja en contenidos de calidad.

Que el esfuerzo valga la pena, no solo es enviar una campaña por enviar; comparte contenidos de calidad.

  • Si es un SMS, sé breve, identifícate, agrega un link y no olvides los llamados a la acción.
  • Si es una campaña Email Marketing, cuida todos los elementos de tu correo: asuntos creativos y cortos, diseño de impacto, contenido de valor, llamadas a la acción, links y datos de contacto.

Ahora bien, esperamos que estos consejos te sean de utilidad en esta vuelta a la “Nueva Normalidad” y comiences a contactar a tu base de datos con comunicados relevantes, que informen a tus clientes y prospectos el camino que tu negocio está tomando.

Si te interesa conocer más de nuestras plataformas y servicios profesionales para el Marketing Digital…

Artículos que pueden interesarte: