Tips de Marketing Digital que tu negocio debe considerar para el Hot Sale 2021

by

Prepárate para la temporada de ventas en línea más grande de México, Hot Sale.

Llegó la octava edición del Hot Sale, este año la duración será de nueve días, abrirá sus puertas del 23 de mayo desde las 00:00 hrs hasta las 23:59 del 31 de mayo, representando un incremento para la ventas en línea de las eCommerce de México, gracias a los descuentos que se ofrecen para lo usuarios. 

Como empresas debemos asegurarnos de estar 100% preparados para sacar el mayor provecho ¿Cómo? Diseñando una estrategia de Marketing Digital que abarque todos los puntos de encuentro entre los negocios y el consumidor. 

Define tu estrategia.

Al ser el Hot Sale la campaña de ventas en línea más relevante del país, es recomendable involucrar a todas las áreas de la empresa en la estrategia que se vaya a tomar, a fin de lograr que la experiencia del cliente sea lo más fluida posible y generar un sentido de responsabilidad e integración entre todos los miembros de la organización.

Realiza un pronóstico de ventas y objetivos basados en el análisis de los números de años anteriores, para conocer los productos más vendidos, aprendizajes y tácticas utilizadas en aquel momento, esto ayudará a definir el presupuesto de marketing, inventarios, materia prima, logística y tráfico, para asegurar que se puede cubrir toda la demanda.

Finalmente es muy importante validar que todos los documentos, como términos y condiciones, aviso de privacidad y datos de contacto, se encuentren en orden.

Implementa herramientas que favorezcan tu alcance digital.

También es vital considerar que cada usuario digital es único, por lo tanto la manera de aproximarse también debe ser específica, para esto existen distintos canales y herramientas que refuerzan el viaje del cliente entre ellos el Email y SMS Marketing, conoce más de ellos y sus beneficios:

Campañas de Email Marketing.

El correo electrónico no es nuevo. Por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer y lejos de ser obsoleto, sigue siendo relevante, debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias.

Los mensajes que envíes para tu campaña de Hot Sale llegarán directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permitirá estar presente días previos al comienzo del evento.

En términos simples, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: captación, prospección y conversión. Te puede ayudar a lograr por ejemplo, los siguientes 3 objetivos específicos:

  • Notoriedad (dar a conocer tu negocio).
  • Imagen (posicionándote como experto).
  • Acción (vender tus productos y servicios).

No olvides que las campañas de Email Marketing también son funcionales para tus clientes actuales y pasados; puedes hacer llegar ofertas y promociones específicas para ellos de forma asertiva y funcional. Te recomendamos limpiar tus Bases de Datos de correos falsos y así aumentar no sólo tu tasa de apertura, si no también la de conversión y ventas.

Envío de mensajes de texto SMS.

Es una realidad que en el eCommerce no se tiene el elemento de interacción humana que se esperaría en una tienda física y el SMS ahora se reconoce como una forma práctica y accesible de superar esto. Los SMS pueden ser usados para notificaciones de dar clic y cobrar, comunicaciones de abandono de carrito, códigos de cupones, notificaciones de envío y peticiones de crear una crítica para un producto. Los SMS se están usando cada vez más como un canal con mensajes que hacen de la compra en línea una experiencia personal y este Hot Sale 2021 no puede ser la excepción.

Comprueba la infraestructura de tu tienda en línea.

Si llevas tiempo sin revisar a fondo la navegación de tu Sitio Web, recomendamos que pruebes varias veces la infraestructura actual desde la perspectiva del usuario y hagas los ajustes necesarios.

Entiende las necesidades del cliente y analiza lo que podría representar un problema de compra, puedes por ejemplo simular un momento de tráfico constante y alto en tu tienda para ver cómo es la experiencia, ya que probablemente así sea como lo vivan durante el Hot Sale 2021, sobre todo al inicio o en los días previos al evento.

En conclusión.

Una vez considerando los puntos anteriormente presentados, estás listo para iniciar una campaña exitosa de Marketing Digital para el Hot Sale 2021. Si deseas contratar una herramienta de Email Marketing o SMS Masivo que te ayude en el proceso, con gusto te podemos apoyar.